EURRECA: EURopean RECommendations Aligned .Harmonising nutrient recommendations across Europe with special focus on vulnerable groups and consumer understanding.

El objetivo de la red es unificar las recomendaciones nutricionales de los países europeos a través de una revisión sistemática del proceso de definición de las ingestas recomendadas.

Entidad financiadora: Unión Europea. FP6-0361196-2

Entidades participantes: Coordinador: ILSI Europe aisbl, Aarhus School of Business, Ashwell Associates (Europe) Ltd,Biotempo-Consultorio em, Biotechnologia Lda, Catholic University of Leuven, Euro Consultants S.A.,European Food Information Council a.i.s.b.l., FoodLab Ltd, Hylobates Consulting srl, University of East Anglia,Lambert Nutrition Consultancy Ltd, Minerva Public Relations & Communications Ltd, National and Kapodistrian University of Athens, National Association for Consumer Protection in Hungary,National Institute of Public Health, Fundación para la Investigación Nutricional (FIN)- PCB, Universidad de Barcelona, Oxford Brookes University – School of Biological Sciences,TNO – Netherlands Organisation for Applied Scientific Research, University College Cork–National Unversity of Ireland, University of Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), University of Belgrade–Institute for Medical Research, University of Central Lancashire, University of Milano, University of München, University of Oslo, Norway, University of Pécs, University of Surrey, University of Ulster, University of Zaragoza, Wageningen Univesity, Warsaw Agricultural University, World Health Organization Regional Office for Europe, Institut National de la Recherche Agronomique, Community Nutrition Unit of Bilbao.

Investigador responsable ULPGC y FIN: Lluis Serra Majem

Investigadores participantes: FIN: Lourdes Ribas Barba, Joy Ngo de la Cruz, Blanca Roman Viñas, Alicia García Ávarez, Maria Blanquer. ULPGC: Jorge Doreste, Almudena Sánchez Villegas, Patricia Henríquez, Pedro Saavedra, Adriana Ortíz; Noé Brito, Mariela Nissensohn

Cuantía total de la subvención (Euros):13.200.000

Cuantia FIN (Euros): 582.000

Duración: 66 meses 1 enero  2007- 30 junio 2012

EPINUT

La Red EPINUT fue constituida con el objetivo de realizar Sesiones Científicas Sobre Epidemiología Nutricional para expertos. En ellas cada uno de los grupos integrantes va presentando las investigaciones que esta llevando con el fin de informar, compartir y discutir los resultados. Asimismo también se invita a expertos nacionales e internacionales a particiar en las mismas

Instituciones asistentes:

– Instituto Catalan de Oncología, grupo del EPIC –Barcelona.

– Fundación Dieta Mediterránea.

– Instituto Municipal de Investigación Médica, IMIM.

– Fundación para la Investigación Nutricional- CRENC, Parc Científic Barcelona.

– Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

– Universidad Rovira i Virgili.

– CESNID, Universidad de Barcelona.

– Equipo PREDIMED, Hospital Clínico de Barcelona.

– Universidad de Gerona.

– Facultad de Farmacia, Universidad de Barcelona.

– Facultad de Antropología, Universidad de Barcelona

CCNIEC

El Centre Català de la Nutrició de l’Institut d’Estudis Catalans (CCNIEC) fue creado en 1999 con el objetivo fundamental del contribuir al avance de la investigación básica y aplicada en nutrición y mejorar la calidad de la información y de la formación nutricional de la sociedad. El CCNIEC está formado por todos los Grupos de Investigación Reconocidos dedicados a la Alimentación, la Nutrición y el Metabolismo de los Paises Catalanes.

RETICs

RED: Alimentacion saludable en la prevencion primaria de enfermedades cronicas: la Red Predimed. Dentro de las Redes temáticas de Investigación Cooperativa Sanitaria (RETICs).

Entidad financiadora: Fondo de Investigaciones sanitarias. Ministerio de Sanidad y Consumo (RD06/0045/0009)

coordinador del proyecto: Jordi Salas

Duración: 2006-2010

Cuantía total de la subvención (Euros): 58.000,00

Coordinador de centro: ULPGC Lluís Serra-Majem

Listado de investigadores participantes: Eureka Joy Ngo, Pilar Lainez Sevillano, Eva Elisa Álvarez León, Adriana Ortiz Andrellucchi, Luis Miguel Bello Luján, Fátima La-Roche Brier, Mª Dolores Estévez González, Patricia Henríquez Sánchez, Marta Sangil Monroy, Antonio Cabrera de León, Jorge Luis Doreste Alonso, Almudena Sánchez Villegas, Inmaculada Bautista Castaño, Elena Mª Rodríguez Rodríguez, Lourdes Ribas Barba, Blanca Román Viñas, Anna Bach Faig, Javier Aranceta Bartrina, Carmen Pérez Rodrigo, Carlos Díaz Romero.