Libro “Mi transición nutricional. La Dieta Mediterránea” de Lluís Serra Majem

RESEÑA

La globalización y los cambios socioculturales y tecnológicos han promovido un sistema alimentario que surte nuestra mesa con alimentos de cualquier parte del mundo. Alimentos frescos, de grandes superficies agrícolas, ganaderas y pesqueras intensivas, y, sobre todo, alimentos ultraprocesados elaborados por multinacionales. Todo ello ha tenido serias consecuencias:

1. la erosión de los sistemas alimentarios tradicionales, ligados al territorio,
  2. la pérdida de dietas tradicionales ligadas a los mismos,
  3. el deterioro de los indicadores de salud pública ligados a esta pérdida y a la propia difusión de la dieta occidental,
  4. un nefasto impacto medioambiental con claras consecuencias en el cambio climático.

Hay mucho por hacer. El camino es difícil, pero, a través de lo local, de pequeños proyectos locales exitosos, y del propio poder del consumidor, hay que intentar influir a nivel global. Esta es nuestra esperanza. Y la Dieta Mediterránea, que emerge como un modelo alimentario único por sus beneficios sobre la salud y su sostenibilidad. Un legado cultural a preservar a toda costa. Si no entendemos la alimentación como este todo: nutrición-salud, cultura-biodiversidad, economía y medioambiente, sencillamente no hemos entendido nada, y deberíamos resetearnos.

Los beneficios de este libro se destinarán íntegramente a la ONG Nutrición sin fronteras.

Podrá obtener el libro “Mi transición Nutricional. La Dieta Mediterránea” haciendo una donación mínima de 20€ a la ONG Nutrición Sin Fronteras a través de su página web.

Descripción:

• Autor: Lluís Serra Majem
  • Número de páginas: 351 pág.
  • Encuadernación: tapa blanda
  • Edita: Memorias Ediciones.
  • Coedita. Fundación Para la Investigación Nutricional
  • Lengua: castellano