Con el ánimo de promover la difusión de la Investigación en Nutrición Comunitaria, la Fundación para la Investigación Nutricional otorga, desde el año 2006, premios y becas, reconociendo de esta forma, la labor realizada por diversos investigadores en dicho campo. Los premios concedidos son los siguientes:

II World Congress of Public Health Nutrition

Premios 2010 de la Fundación para la Investigación Nutricional otorgados con el ánimo de de promover la difusión de la Investigación en Nutrición Comunitaria en Latinoamerica. Se premian las mejores Iniciativas de Investigación en Nutrición Comunitaria en Latinoamérica en formato poster presentados durante el II World Congress of Public Health Nutrition/I Latinamerican Congress of Community Nutrition celebrado en Oporto del 23 al 25 de Septiembre de 2010

Premio Oro al póster:  Morbidity among children younger than 5 years old living in severe food insecurity households in Brazil. Autores: Muriel Gubert, Gisele Ane Bortolini, Leticia Marín-León, Ana María Segall-Correa, Leonor María P. Santos. Institución: Nutrition Department, University of Brasilia, Brazil

Premio Plata al póster: The nutrient adequacy of diets for Guatemalan children aged 6-24 mo receiving continued breastfeeding and alternative sources of Complementary foods. Autores: Marieke Vossenaar, Noel W. Solomons. Institución: Center for Studies of Sensory Impairment, Aging and Metabolism (CeSSIAM), Guatemala

Premio Bronce al póster: Título: Changes in body mass index and body fat in adolescence – a longitudinal approach. Autores: Joana Araujo, Milton Severo, Carla Lopes, Elisabete Ramos. Institución: Department of Hygiene and Epidemiology of Porto, Institute of Public Health,University of Porto, Portugal.

Premio José Mataix 2008 a la Investigación Nutricional

Entregado conjuntamente con la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación a Dña Concepción Albert Soriano (viuda de D. José Mataix Verdú) entregado en Madrid el 17 de febrero 2009, en la ceremonia de Homenaje Póstumo al Prof. Dr. D. José Mataix Verdú que tuvo lugar en el Ateneo de Madrid con la participación de distinguidos científicos nacionales relacionados con la nutrición.

I World Congress of Public Health Nutrition/VII Congreso de la SENC

En el Marco del primer congreso mundial de nutricion y salud pública la FIN otorgó 3 becas para ayudar a la financiación de la participación en el Congreso de 3 congresitas que participarian con la presentación de comunicaciones.
– Susana del Rosario Manno
– Ricardo Cerda Rioseco