Lluís Serra Majem, es Doctor en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona, Doctor en Nutrición por la Universidad de Sherbrooke, Canadá, y Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

En 1988 obtiene la plaza de Profesor Titular de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, donde crea y dirige desde entonces el Centro de Investigación en Nutrición Comunitaria del Parque Científico de esta Universidad.

En 1995 accede a la Cátedra de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde es Titular de la Cátedra UNESCO de Investigación, Planificación y Desarrollo de Sistemas Locales de Salud, Director del Grupo de Investigación en Nutrición y Director del Departamento de Ciencias Clínicas (desde 1996 hasta el 2010).

En 1989 funda la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria de la que es Presidente desde 2000 hasta 2006 y en 1994 crea la Revista Española de Nutrición Comunitaria. Es Presidente y Fundador de la ONG Nutrición Sin Fronteras (2005) que impulsa un mayor protagonismo y prioridad de la nutrición en la agenda de la cooperación internacional. Preside desde 1996 la Fundación Dieta Mediterránea, Institución que defiende y promueve los valores culturales y sanitarios de esta forma milenaria de alimentarnos. También es fundador y Presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (2008).

Tiene más de 250 publicaciones en revistas internacionales indizadas y ha escrito o editado 60 libros sobre la especialidad y más de 280 capítulos y 100 editoriales, prólogos y presentaciones. Es particularmente conocido su libro “Nutrición y Salud Pública: métodos, bases científicas y aplicaciones”, referente en lengua española de esta disciplina emergente. Participa en múltiples Proyectos de Investigación y Redes de Excelencia, destacando las siguientes: EURRECA, PREDIMED, SUN, BENERIS, ENHR-2 y PLANTLIBRA y es profesor visitante de distintas Universidades europeas y americanas, Presidente y Miembro de Honor de Fundaciones y Sociedades Científicas, ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trayectoria.

Ejerce un liderazgo nacional e internacional en el campo de la nutrición y la salud pública y la dieta mediterránea. Fué el impulsor y Presidente del I World Congress of Public Health Nutrition en Septiembre del 2006 y desde la Fundaciín Dieta Mediterránea ha ejercido un destacado papel en la defensa de la Dieta Mediterranea para la obtención del Reconocimiento de la misma porparte de la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad

Lourdes Ribas Barba, es Licenciada en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona y Máster en Nutrición Comunitaria por  la Universitat de Barcelona. Desde 1990 es investigadora del Centre de Recerca en Nutrició Comunitaria de la Universitat de Barcelona dirigido por el Dr. Lluis Serra Majem, y desde su creación en 1997 es Coordinadora de Investigadora de la Fundación para la Investigación Nutricional. Durante estos años ha participado activamente coordinando y analizando diversos estudios poblacionales de evaluación del estado nutricional destacando: Cataluña 1992-1993, Islas Canarias 1997-1998, Estudio EnKid –población infantil y juvenil española 1998-2000, Cataluña 2002-2003 y Andorra 2004 y estudio sobre los hábitos alimentarios y el consumo de alimentos de las minorías étnicas del Maresme También ha participado como investigador en diversos proyectos europeos: EURALIM, European Nutrition and Health Report I y II, PIPS, BENERIS, EXPOCHI, y actualmente en EURRECA y PlanLIBRA. En la actualidad es Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.

Joy Ngo de la Cruz es Licenciada en Dietética y Nutrición Humana (University of Georgia, EE.UU.) y Máster en Salud Pública especializado en Salud Internacional (Boston University, EE.UU.). Ha sido profesora agregada en el Centre d’ Estudis Superiors en Nutrició i Dietètica (Universitat de Barcelona, CESNID) donde impartió clases de nutrición comunitaria, nutrición multicultural, entre otras, y participó en el Proyecto Europeo EuroFIR (EUROpean Food Information Resource network) con en el tema de Alimentos Étnicos. Fue Coordinadora del Secretaría Científica de la Fundación Dieta Mediterránea durante 10 años y actualmente es investigadora en el Centre de Recerca en Nutrició Comunitària del Parc Científic de Barcelona de la Universitat de Barcelona, donde participa en diversos proyectos europeos como por ejemplo: PIPS (Personalised Information Platform for life and health Services) y EURRECA (EURopean micronutrient RECommendations Aligned). También es Secretaria General y vocal de Formación y Docencia para la ONG Nutrición Sin Fronteras.

Blanca Roman Viñas Doctora en Medicina por la Universidad de Barcelona, Especialista en Medicina del deporte, Master en Nutrición. Investigadora del Centro de Investigación en Nutrición Comunitaria. Ha participado activamente analizando diversos estudios poblacionales de evaluación del estado nutricional y de la actividad física (Estudio EnKid –población infantil y juvenil española 1998-2000, Cataluña 2002-2003). Ha participado como investigadora en diversos proyectos europeos: European Nutrition and Health Report I y II, PIPS (Personalised Information Platform for life and health Services), EURRECA (EURopean micronutrient RECommendations Aligned) y PlanLIBRA (PLANT food supplements: Levels of Intake, Benefits and Risk Assessment). Es profesora de Nutrición en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física Blanquerna, Universidad Ramón Llull de Barcelona.

Alicia García Álvarez es Licenciada en Nutrición Humana (King’s College London, United Kingdom), Máster en Salud Pública y Nutrición (London School of Hygiene and Tropical Medicine, United Kingdom) y actualmente está cursando un Doctorado en Salud Pública (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) cuyo tema de tesis es La Obesidad en Cataluña. Realizó dos estancias estivales en el Center for Studies of Sensory Impairment, Aging and Metabolism (CeSSIAM) (Ciudad de Guatemala, Guatemala), donde colaboró en diversos proyectos de investigación.  Fue Coordinadora de Proyectos de la Fundación Dieta Mediterránea durante 3 años.  Fue investigadora-colaboradora en el Centre de Recerca en Nutrició Comunitària en el Parc Científic de Barcelona UB durante 2 años, donde participó en proyectos como: Malnutrición y Seguridad Alimentaria en Centro América y EURRECA (EURopean micronutrient RECommendations Aligned). Actualmente es investigadora de La Fundación para la Investigación Nutricional, donde participa en el proyecto europeo PlantLIBRA (PLANT food supplements: Levels of Intake, Benefits and Risk Assessment)

Blanca Raidó Quintana Graduada en Nutrición Humana y Dietética (Universidad de Navarra). Trabajó como dietista en los centros asistenciales Prytanis. Desde el 2000 colabora con el Centro de Investigación en Nutrición Comunitaria del Parc Científic de a Universitat de Barcelona, donde ha participado en diversos proyectos: PIPS (Personalized Information Platform for Life and Health Services), EURRECA (EURopean micronutrient RECommendations Aligned), SUN, y varias encuestas nutricionales realizadas en España y Andorra. En la actualidad también trabaja en el Departamento Científico de la Fundación Dieta Mediterránea. Otros trabajos han sido: Estudio Vitamina D y cáncer colon-rectal (Departamento de medicina preventiva, Hospital de Bellvitge); Validación del cuestionario de frecuencia de consumo de alimentos para niños de 4 años (Estudio INMA; CREAL), dietista para la UFEC y voluntaria en el CREN del Enfant Jesus en Velingara (Senegal).

Liliana Vargas Murga es Licenciada en Farmacia y Bioquímica (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Doctora en Farmacia (Universidad de Barcelona). Ha impartido docencia en las Licenciaturas de Medicina, Nutrición, Obstetricia y Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; en la Licenciatura de Biología de la Universidad Nacional Agraria La Molina; en las Licenciaturas de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Autónoma de Barcelona; y en la Licenciatura de Farmacia de la Universidad de Barcelona. A nivel de postgrado su experiencia docente se orienta a la toxicología de los alimentos en el International University Study Center (IUSC), la fitoterapia y los alimentos funcionales en la Escuela Universitaria de Enfermería Sant Joan de Déu y las interacciones planta-fármaco en la Universidad de Barcelona. Trabajo como Consultora Senior en Aplicaciones y Desarrollos Naturales. Actualmente es investigadora de PlantLIBRA (Plant food supplements: Level of Intake, Benefit and Risc Assessment) en la Fundación para la Investigación Nutricional.

Gemma Salvador Castell es Diplomada Superior en Dietética y Nutrición (Universidad de Nancy, Francia). Dietista del Programa de Alimentación y Nutrición y de la Estrategia PAAS del Departament de Salut del Gobierno Autonómico de Catalunya. Coordinadora y docente de la oferta de formación continuada en Alimentación y Nutrición que el Departament de Salut ofrece a los centros de Atención Primaria de Salud de Cataluña. Responsable de la planificación y educación alimentaria de colonias y campamentos de verano para niños y adolescentes con diabetes, organizadas por ADC. Ha participado en diversos estudios nutricionales como por ejemplo: Cataluña 1987-1989, Cataluña 1992-1993, Islas Canarias 1997-1998, Estudio EnKid –población infantil y juvenil española 1998-2000, Cataluña 2002-2003 y Andorra 2004 y estudio sobre los hábitos alimentarios y el consumo de alimentos de las minorías étnicas del Maresme. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, SENC, 2000-2009 y miembro de la junta directiva de la ONG Nutrición Sin Fronteras, NSF, desde su fundación en 2005.