Durante la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el Foro de la Alimentación Qcom.es ha presentado el libro “La alimentación del Siglo XXI: un objetivo común basado en la evidencia científica” elaborado bajo la coordinación científica de los Profesores Javier Aranceta Bartrina, Gregorio Varela Moreiras y Lluís Serra Majem (Presidente de la FIN), y coordinado por Agrifood Comunicación. El libro ha contado con la colaboración de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Fundación Española del Corazón (FEC).

La obra hace un análisis de la situación de la alimentación en el Siglo XXI en toda su dimensión, y desea ser una fuente de información y de consulta para los profesionales de la comunicación y los prescriptores de la alimentación, con el objetivo de neutralizar aquellas informaciones erróneas, vertidas en los medios de comunicación sin mucho fundamento y que, frecuentemente, condenan a los productos alimentarios y al sector productor e influyen negativamente en su presente y en su futuro.

Puede descargar el libro aquí:  http://www.agrifood.es/wp-content/uploads/2020/10/LaalimentaciondelSigloXXI.pdf